Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En La Ceja se desarrolla la segunda versión de la Semana In-Genio Emprendimiento Fest

El Festival que promueve la cultura del emprendimiento cejeño, potencializando ideas y negocios en funcionamiento, llegó a su segunda versión. 63 proyectos participantes dan cuenta del talento local, de la mentalidad innovadora de los cejeños y de la apropiación que los habitantes del Municipio tienen con los espacios que la Administración Municipal y la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad generan para promover y potencializar la economía y el desarrollo local.

Tras varias jornadas de inducción y capacitación, la primera fase del Festival redujo a 24 el número de proyectos en competencia, permitiéndoles a los clasificados entrar al proceso de incubación que comenzó con la evaluación PITCH, un proceso enfocado en la exposición ante un jurado experto en cada idea de negocio.

Además de las diferentes fases de la competencia, se desarrolla paralelamente la Semana del In-Genio Emprendimiento Fest, una jornada que ha generado diferentes espacios académicos y de experiencias de emprendimiento para los participantes y público interesado en los proyectos productivos.

Dentro de las actividades programadas se realizó la charla "Neurofelicidad para emprendedores" dictada por la coach Liliana Cardozo, quién se ha formado para motivar y enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas. Además, se desarrolló un "Café con expertos" para hablar y escuchar experiencias de emprendimiento exitosas en el Departamento que retroalimentan las situaciones particulares de cada uno de los emprendedores locales.

Las actividades académicas finalizarán con la Feria artesanal y de servicios con la muestra de entidades financieras y emprendedores del Municipio, y el evento de premiación de los participantes del Concurso In-Genio Emprendimiento Fest.

Cuadro de texto: Video 3  Participante: Edwin Echeverry  Proyecto: Ondas producción y Logística de eventos