Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1.200 personas participaron del Simulacro Nacional de Emergencias en La Ceja

1.200 personas participaron del Simulacro Nacional de Emergencias en La Ceja

​Desde las 9:00 a.m. de este miércoles 2 de octubre, la Brigada de Emergencias del municipio de La Ceja, con el apoyo de los organismos de socorro, realizaron el Simulacro Nacional de Emergencias que se llevó a cabo en todo el país y en el que se atendía el caso hipotético de un sismo.

Para esta oportunidad, 1.200 personas fueron impactadas en la actividad, donde se activó a todo el COMGER, Comité para la Gestión del Riesgo, de la localidad y se involucró al personal que hace parte de las dependencias de la Administración Municipal y algunos entes descentralizados para medir la capacidad de respuesta ante la evacuación en caso de una emergencia real.

Así mismo, fue la oportunidad para registrar los tiempos en los que los organismos, que deben actuar para atender los heridos, tardan para llegar al lugar que la comunidad lo requiera y partir de ahí para continuar fortaleciendo con equipos, infraestructura y capacitación al personal.

La evaluación final dio como resultado que, aunque falta más agilidad en la reacción, los organismos de socorro de La Ceja están preparados para atender las principales necesidades que tengan los cejeños ante un sismo real.​