Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 49.780 cejeños están habilitados para votar este 27 de octubre

49.780 cejeños están habilitados para votar este 27 de octubre

​Son 25.685 mujeres y 24.095 hombres que están en las listas de habilitados, según el censo electoral, para elegir mandatarios locales y departamentales en La Ceja.

Desde las 8:00 am se abrirán las urnas en 11 puestos de votación, y 135 mesas recibirán a los electores que tomarán la decisión de quién será el alcalde o la alcaldesa de La Ceja y quiénes conformarán el Honorable Concejo Municipal para el periodo 2020 – 2023.

Para garantizar el desarrollo exitoso de la jornada, Arturo Bolívar, Secretario de Gobierno, indicó que "ya se ha informado en el comité electoral que están prohibidos los pregoneros y la publicidad política en un espacio inferior a 100 metros de distancia de los puestos de votación"; además, la Administración Municipal expidió el Decreto 180 de 2019 con el que se establece la medida de Ley Seca que empezará a regir desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de octubre e las 6:00 a.m., prohibiendo la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.

El Decreto también establece que los elementos de publicidad política deberán ser desmontados en un tiempo máximo de 8 días después de la contienda electoral y desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes las 6:00 a.m. el Comger estará en Alerta Amarilla.

Para estos comicios electorales, más de mil cédulas fueron inhabilitadas por trashumancia para votar en La Ceja.

Consulta el decreto en: https://www.laceja-antioquia.gov.co/Transparencia/Normatividad/DECRETO%20180-2019.pdf