Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de La Ceja recibió distinción departamental de la Policía por sus esfuerzos en mejorar los índices de seguridad

El Mandatario de los cejeños Elkin Ospina Ospina fue el único alcalde de Antioquia en recibir el reconocimiento al Mérito Ciudadano por su trabajo articulado con la fuerza pública. La distinción fue otorgada hoy en el acto de conmemoración de los 127 años de vida institucional de la Policía Nacional, que realizó la Policía del Departamento este miércoles 7 de noviembre en Medellín.

La condecoración la recibió a manos del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía del Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Comandante de la Regional 6 de la Policía y el Coronel Carlos Sierra, Comandante de Policía Antioquia. En el evento fueron reconocidos otros miembros de la Policía y personajes influyentes que contribuyen permanentemente a la Institución.

"No me lo esperaba, este es uno de los reconocimientos más importantes que he recibido. Es una oportunidad para agradecer a la Policía Nacional con quien siempre hemos trabajado en equipo", manifestó el Alcalde tras recibir el reconocimiento departamental.

Durante los últimos años en La Ceja se han invertido más de 10 mil millones de pesos en estrategias que mejoren la seguridad de sus habitantes, los índices delincuenciales han disminuido en un 85%, se han realizado 782 capturas y se han incautado más de 50 kilos de estupefacientes. Además, gracias a los operativos Baraya, Amanecer y Fénix se capturaron 118 expendedores, se demolieron 5 residencias y 6 se encuentran en proceso de extinción de dominio.

El Alcalde aprovechó su visita a la sede de la Policía Departamental para adelantar gestiones que contribuyan a tener un municipio más seguro. "Gracias a este trabajo articulado hemos logrado elevar los índices de seguridad en el Municipio. Seguiremos haciendo gestiones para que podamos seguir mejorando para que nuestra comunidad se sienta segura", concluyó Ospina.