Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza la selección de los ganadores de la tercera versión de In-Genio

Avanza la selección de los ganadores de la tercera versión de In-Genio

Los 34 emprendimientos o ideas de negocio que pasaron la etapa de inscripción y cumplieron con los criterios de selección, ya fueron evaluados por los jurados que definirán quiénes serán los ganadores y recibirán el apoyo para continuar con su proyecto.

La jornada de pitch se realizó en la Escuela de Emprendimiento del Sena, allí los expositores tuvieron la oportunidad de explicar sus propuestas y responder las preguntas de los encargados de evaluarlos.

La metodología utilizada para la calificación incluyó la presencia de dos jurados fijos, representantes del Sena y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y un jurado experto de acuerdo a cada una de las líneas de participación así:

Línea verde (Medio Ambiente): Director de Planeación de Empresas Públicas de La Ceja.

Línea violeta (Equidad de Género): Representante de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Línea amarilla (Turismo): Representante de la Cámara de Comercio

Línea azul (Desarrollo económico): Experto en competitividad.

Línea naranja (Cultura y economía naranja): Directora de la Casa de la Cultura de La Unión

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se ha impulsado este concurso porque "son personas innovadoras que le apuestan al mejoramiento de la economía de nuestro Municipio y a su vez, ayudamos a mejorar su calidad de vida con el apoyo y las capacitaciones que reciben", afirmó Mariela Henao, jefe de esta dependencia.

El próximo 20 de septiembre, como clausura a la Semana del Emprendimiento,  se conocerán los 10 ganadores, 5 de ellos por idea de negocio y 5 por negocio puesto en marcha.​