Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con pavimentación de nuevas vías, La Ceja mejora condiciones de movilidad

Con pavimentación de nuevas vías, La Ceja mejora condiciones de movilidad

Durante la Administración Municipal del alcalde Elkin Ospina Ospina, las obras han sido uno de los pilares fundamentales para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los cejeños. Desde el 2016, gracias a la buena gestión de los recursos públicos, se han pavimentado diferentes ejes viales que ayudan a interconectar las zonas rurales con la urbana y mejorar la malla vial en sectores que años atrás lo necesitaban.

El principal proyecto vial que se ha venido realizando, es la pavimentación de la vía hacia San José, un proyecto que gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona sur del municipio.

"El componente vial era una de las necesidades más puntuales que tenía el municipio, por eso en diferentes grupos de trabajo se han venido desarrollando proyectos en la zona urbana y rural con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en alguna zonas e instalación de asfalto", dijo Julián Echeverri, Secretario de Infraestructura de La Ceja.

Por su parte, los habitantes de la Vereda San Nicolás disfrutan, también, de una vía que mejora la movilidad desde el Centro Educativo Rural hasta el sector conocido como La Lucha y que contempla la reposición de la carpeta asfáltica por una totalmente nueva, una inversión que supera los 1.900 millones de pesos.

De igual forma, la Secretaría de Infraestructura interviene el sector El Tambo, comunidad que disfrutará en próximos días, después de varios años de solicitar la intervención, de una vía pavimentada.

Trabajo en conjunto con otras dependencias

Otro de los aspectos que ha destacado a la actual Administración Municipal son las sinergias que se han tenido entre las dependencias y que han permitido que cada uno de los proyectos le aporte verdaderamente al desarrollo de los cejeños.

Es así como en días pasados, junto con la Secretaría de Movilidad, se invirtieron más de 100 millones de pesos en señalización vertical y horizontal, proyecto que le aporta al cuidado de la vida de los diferentes actores viales.

La primera intervención se llevó a cabo en el nuevo parque principal, en este lugar la Secretaría de Movilidad recibió luz verde por parte de Infraestructura para señalizar las zonas peatonales e instaurar las zonas prohibidas del parqueo. Al mismo tiempo, se instalaban resaltos en otros sectores de la localidad con el fin de regular la velocidad permitida.

"Estamos satisfechos de haber cumplido el compromiso adquirido en la última sesión descentralizada del Concejo Municipal en el barrio Gualanday con la instalación de resaltos en el tramo pavimentado del puente de la Calle 14", expresó Julián Echeverri.

Finalmente, gracias al convenio con las empresas privadas que se dedican a la construcción de nuevos proyectos en el municipio, se llevó a cabo la construcción de una glorieta virtual en el sector Los Ponchos, "Con esta glorieta le apuntamos a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en este lugar que es de alto flujo vehicular", mencionó el secretario.​