Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En La Ceja conmemoramos la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes

    En La Ceja conmemoramos la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes

    ​La Secretaría de Salud y Protección Social, con el apoyo del programa de Servicios Amigables de la de la E.S.E Hospital de La Ceja, la Secretaría de Educación y Cultivarte, se unieron a la celebración Nacional de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se lleva a cabo entre 24 y el 30 de septiembre. 

    En la conmemoración los diferentes actores de salud y el gremio educativo de la Localidad, lideraron diferentes talleres y conversatorios en las Instituciones Educativas y en los medios de comunicación, y dictaron capacitaciones para la prevención del embarazo en los adolescentes de La Ceja.

    Durante esta semana también se dieron a conocer las cifras de embarazo en adolescentes para el Municipio, donde se evidencia una notable disminución en el último año, gracias a las diferentes campañas y estrategias que se llevan a cabo con la población entre los 12 y los 18 años de edad.

    En el año 2016 en La Ceja se presentaron un total de 85 casos de embarazo en adolescentes, mientras que en lo que va corrido de este año se tiene una cifra consolidada de 32 adolescentes en estado de gestación.

    Con estas iniciativas se pretende cubrir a toda la población cejeña en las instituciones educativas, agentes educativos y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil, para que conozcan de primera mano la información en temas de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos; y acceso a los métodos de planificación familiar.

    NÚMERO DE VISITAS: 143
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/10/2018 5:54
     Alcaldia de la ceja
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top