Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja inicia estrategia de prevención para evitar el uso de la pólvora en fin de año

Para la Administración Municipal, la prevención en el uso de la pólvora ha sido uno de los temas a los que más le ha trabajado en este cuatrienio y por eso, este año no será la excepción, teniendo como meta que no se presente ningún lesionado ni hechos para lamentar.

De esta manera, ya entró en vigencia el Decreto 176 de octubre de 2019, por medio del cual se restringe el uso y distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y se toman otras medidas de orden público para esta última temporada del año.

Además, continuando con la estrategia anual #ConLaPólvoraNoSeJuega, la Secretaría de Salud y Protección Social, con apoyo de otras dependencias y entes descentralizados, realizará tomas barriales donde el objetivo central será la promoción del juego y el deporte en el tiempo libre como una manera sana de vivir la Navidad y compartir en familia.

Durante el actual Gobierno, solo se registró un caso de lesión con pólvora en la temporada decembrina de 2016, que es el periodo donde, tanto a nivel nacional y departamental, se fortalece la vigilancia; otros quemados aparecen en las estadísticas pero en fechas diferentes.

Las autoridades locales ya están listas para intensificar la campaña y la aplicación del Decreto y buscar que los índices se mantengan a favor para así lograr una celebración sin contratiempos.

Consulta el Decreto 176 en el siguiente link: https://www.laceja-antioquia.gov.co/Transparencia/Normatividad/DECRETO%20176-2019.pdf