Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Llegó la segunda versión del concurso que premia a los emprendedores cejeños

Llegó la segunda versión del concurso que premia a los emprendedores cejeños

Con el fin de promover el talento y el espíritu emprendedor en los cejeños e impulsar nuevas iniciativas empresariales, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizará el lanzamiento de la segunda versión del concurso In-genio Emprendimiento Fest, una oportunidad para que la comunidad potencie sus ideas innovadoras de productos, procesos o servicios que contribuyan al desarrollo económico del Municipio.

Esta versión del concurso llega cargada de grandes premios para las ideas y proyectos más innovadores; la participación se dividirá en cuatro líneas básicas en las que serán distribuidos los postulados: la Línea Verde enfocada a las iniciativas para promover el uso eficiente de los recursos naturales; la Línea Azul, para los sectores manufactureros y de las tecnologías de la información y las comunicaciones; la Línea Naranja, para proyectos de industrias creativas y culturales; y la Línea Violeta, para proyectos enfocados en la población Lgtb, mujer, negritudes, discapacitados e indígenas.

Este año se entregarán más de 17 millones de pesos en incentivos y se premiarán 2 iniciativas por cada línea. Los ganadores recibirán premios en especie y en horas de asesoría en trabajo colaborativo.

En el concurso podrán participar los emprendedores mayores de 14 años de edad, del área urbana o rural, que tengan una idea nueva o un proyecto existente que sea viable y que se desarrolle en el municipio de La Ceja, que incluyan propuestas innovadoras en productos, procesos o servicios y que contribuyan a la riqueza y generación de empleo en la localidad.

Los criterios para el proceso de evaluación serán la propuesta de valor, los canales de distribución, la claridad organizacional, los aliados estratégicos, y los aspectos financieros de cada una de las propuestas.

El comité evaluador para este proceso estará conformado por tres jurados generales, un experto por cada línea y un integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. La convocatoria estará abierta entre el 10 y el 30 de octubre hasta las 2:00 de la tarde, posterior al cierre se realizará una programación de capacitaciones, las visitas de verificación y la presentación de los preseleccionados ante los jurados; la premiación se realizará el 23 de noviembre.

Este año se espera contar con una amplia participación de emprendedores cejeños en todas las categorías. En la versión anterior se postularon 74 propuestas. Las bases, términos, condiciones y el formulario de inscripción estarán habilitados en la página web www.laceja-antioquia.gov.co a partir del miércoles 10 de octubre del 2018.