Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Policía realizó visitas de control a hoteles en La Ceja

Policía realizó visitas de control a hoteles en La Ceja

Unidades policiales del Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio, realizaron un plan de seguimiento y control a establecimientos del área urbana y rural que prestan servicios de alojamiento, como hoteles, hospedajes y posadas turísticas en La Ceja, luego de haberles brindado una capacitación sobre sanidad y atención, en el mes de marzo por parte de la Administración, con el fin de garantizar a los ciudadanos condiciones aptas para el uso de estos establecimientos.

En el operativo, realizado el 12 y 13 de junio, a quince establecimientos, en compañía de funcionarios de la oficina de Establecimientos Abiertos al Público, Bomberos, Secretaría de Protección Social y Oficina de Turismo, se obtuvo como resultado: una suspensión temporal de actividad comercial por incumplimiento al Código Nacional de Policía, 3 establecimientos sellados por incumplimiento a las normas de sanidad y 4 establecimientos sancionados por migración.

Así mismo, se logró la incautación de 39 colchones, 23 almohadas 16 fundas de almohada, 15 protectores de colchón, 22 forros antifluidos, 2 forros antifluidos de almohadas, 7 fundas de almohadas, 1 cobija, 32  sábanas y 2 toallas; elementos que no cumplían con las normas y condiciones higiénico sanitarias.

En el operativo, también fueron verificados los documentos legales de los establecimientos, con el fin de evitar la informalidad e ilegalidad en el sector turístico.

La Policía de Turismo de Antioquia informó que se continuarán realizando este tipo de operativos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en materia de alojamiento.