Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Salud en el Hogar sigue brillando a nivel Nacional

Salud en el Hogar sigue brillando a nivel Nacional

La estrategia cejeña que nació desde el Plan de Desarrollo del alcalde Elkin Ospina Ospina y que se ejecuta en alianza con el Hospital de La Ceja, es reconocida nuevamente a nivel Nacional.

Este programa hizo parte de la cuarta versión del Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud, que se llevó a cabo entre el 3 y 5 de octubre en la ciudad de Cartagena, donde se expusieron diferentes experiencias exitosas de estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La jornada académica estuvo acompañada por el alcalde Elkin Ospina Ospina, el secretario de Salud y protección social Javier Bedoya y el gerente del Hospital José Ricardo Ordoñez Hernández, quien manifestó que “la estrategia Salud en el Hogar ha permitido que en La Ceja se impacten positivamente los indicadores de salud, logrando disminuir consultas de urgencias por problemáticas que pueden ser prevenidas desde el hogar con un estilo de vida saludable. Por eso es muy valioso compartir esta experiencia con otros colegas.”

La estrategia Salud en el Hogar también ha sido reconocida en el departamento como referente en el modelo de atención; hizo parte del Congreso Internacional de Enfermería que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín y fue presentada como estrategia exitosa en México por parte del anterior secretario de salud y protección social Geovany Henao Gallego.