Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “El CDI de La Aldea es uno de los mejores del departamento”, gerente de Infancia y Adolescencia de Antioquia

En días anteriores la gerente de Infancia y Adolescencia del Departamento de Antioquia, Erika Ramírez Pérez, visitó el Centro de Desarrollo Infantil que está siendo construido en el sector La Aldea del municipio de La Ceja. En su recorrido, expresó frente al avance de esta obra: "estamos muy contentos, este CDI es uno de los mejores del Departamento porque tiene espacios muy agradables, acogedores y donde los niños y niñas se desarrollarán integralmente y serán muy felices"

Este nuevo centro que beneficiará a 320 niños y niñas, entre cero y cinco años de edad, se encuentra en su última fase de construcción y fue adecuado en un área de 4.300 mt2. Cuenta con 17 aulas, cocina, comedor, auditorio, sala de cunas, lactario, aula de gateo, huerta, zona de juegos infantiles, área administrativa, entre otros espacios, para garantizar la atención integral de la primera infancia, acorde con los parámetros establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En esta obra se invierten alrededor de 3.400 millones de pesos, con aportes del Municipio de La Ceja y la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia.

Este proyecto ha sido acompañado directamente por la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y Hábitat y la Secretaría de Salud y Protección Social.

Se espera con este nuevo CDI, brindar un mejoramiento en el proceso educativo y una mejor atención a la primera infancia, en condiciones locativas excepcionales, amplias zonas verdes y espacios óptimos para el desarrollo cognitivo y motriz de la población infantil.