Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 30 nuevos auxiliares de policía reforzarán la seguridad ciudadana en La Ceja

30 nuevos auxiliares de policía reforzarán la seguridad ciudadana en La Ceja

A partir del mes de julio, la seguridad del municipio será reforzada con la presencia de 30 auxiliares de policía bachilleres, gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de La Ceja y el Departamento de Policía de Antioquia, así lo manifestó el alcalde Elkin Ospina Ospina, en un consejo de seguridad que se realizó esta semana.

La medida, fortalecerá la estrategia de seguridad local que busca contrarrestar delitos como homicidios, hurtos, microtráfico y mendicidad, a través de la presencia visible de los auxiliares, que contribuirán con su esfuerzo a crear entornos más seguros en las principales zonas del municipio y el acercamiento efectivo y respetuoso con la ciudadanía.

Durante la reunión, el alcalde hizo un fuerte llamado a la fuerza pública a plantear estrategias que permitan erradicar la mendicidad en La Ceja y la problemática de delincuencia que de esta se genera. Así mismo, solicitó a las Secretarías de Gobierno y Protección Social fortalecer campañas que promuevan la NO entrega de limosnas a indigentes.

En este consejo también se analizaron estadísticas que permitieron concluir que, a pesar de los acontecimientos en materia de orden público ocurridos en lo que va del año, los habitantes de La Ceja tienen buena percepción frente a la seguridad local, al considerarlo como un municipio tranquilo, donde se recibe acompañamiento y respaldo por parte de los organismos de seguridad; así mismo, el Teniente Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía de Antioquia, reconoció que La Ceja del Tambo es una de las plazas más apetecidas para trabajar por parte de la Policía Nacional.

A este consejo de seguridad, que se realiza una vez al mes, asistieron miembros de diferentes instancias del orden nacional, departamental y local, fuerzas armadas, estamentos judiciales y por supuesto, la institucionalidad local.