Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comisaría de Familia realizará talleres psicosociales con mujeres víctimas de la violencia

Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, con el equipo de profesionales jurídicos y psicosociales de las comisarías de familia, pretende fortalecer los procesos de prevención de la violencia verbal y psicológica contra la mujer, con el fin de disminuir algunas problemáticas que afectan a la familia y que se presentan en nuestra comunidad.

Por esta razón, se dará inicio a una iniciativa que tuvo uno de los practicantes de trabajo social del Municipio, que consiste en el acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia, para fomentar en ellas el empoderamiento a la hora de tomar decisiones y brindar estrategias para su libre desarrollo personal.

Estos talleres se realizarán cada semana, los días viernes, con 150 mujeres divididas en grupos de 15, quienes han interpuesto la denuncia ante la Comisaría de Familia por violencia verbal y psicológica de sus parejas. Los espacios estarán acompañados por un abogado, un trabajador social, un sociólogo y un psicólogo.

Según el equipo de profesionales de la Dependencia, estos encuentros están enfocados a mitigar la violencia hacia la mujer, ya que es un compromiso de la Administración Municipal dentro de su Plan de Desarrollo.