Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Formación a formadores, un proceso clave para activar rutas de atención.

Formación a formadores, un proceso clave para activar rutas de atención.

Con actividades y talleres prácticos, el Equipo de Convivencia Social (ECOS) de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud conformado por psicólogos y una licenciada en pedagogía, vienen capacitando a formadores de diferentes instituciones; de carácter educativo, deportivo y cultural.

En esta ocasión, realizaron una jornada de capacitación sobre rutas integrales de atención y abordaje de problemáticas con niños, niñas y adolescentes, de la cual participaron promotores y personal administrativo del Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte (INCERDE).

Las personas capacitadas, adquieren herramientas para identificar situaciones de riesgo que se presentan o que puedan poner en riesgo los derechos de los estudiantes o la población que atienden y puedan activar rutas de manera eficaz y precisa.

Así mismo se iniciarán jornadas de fortalecimiento familiar para todos los padres de familia que tienen sus hijos en deportes o disciplinas de este instituto, a ellos, se les brindarán herramientas para una adecuada crianza y afrontamiento de situaciones particulares que se presentan con sus hijos, como es el caso de la corresponsabilidad que tienen como padres.