Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Foro Educativo Municipal La Ceja 2020 “Somos los protagonistas”

Foro Educativo Municipal La Ceja 2020 “Somos los protagonistas”

​La Secretaría de Educación del Municipio de La Ceja realizará, para la comunidad educativa y en general, la vigésima quinta versión del Foro Educativo La Ceja 2020 “Somos los protagonistas”, espacio que según la nueva fase de aislamiento selectivo inteligente,  se llevará a cabo de manera presencial en el Colegio María Auxiliadora con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, así como de forma virtual a través del Facebook de la Alcaldía de La Ceja, el martes 13 de octubre desde las 9:00 a.m.

El Foro Educativo busca generar espacios de aprendizajes para los maestros, pero a su vez compartir las estrategias de enseñanza que cada una de las instituciones educativas ha implementado para atender la educación desde casa durante este año atípico para los procesos de educación en el Municipio.

La agenda de esta versión se desarrollará bajo la reflexión de las 5 líneas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional
i:
Diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos (aprendizaje, gestión académica y factores asociados).
Estrategias pedagógicas y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica.
Realidades y contextos como fuente de aprendizajes significativos (educación, aprendizaje y territorio).
Evaluar para avanzar, una apuesta por el desarrollo de aprendizajes significativos.
Movilización de actores de la comunidad educativa.

“Somos los protagonistas” será el escenario de participación y reconocimiento a la labor inalcanzable de los educadores, estudiantes y familias para afrontar la difícil situación de aprender en cada hogar.