Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fortalecemos la seguridad en unión con las JAC del Municipio

Fortalecemos la seguridad en unión con las JAC del Municipio

Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos se lideró el Consejo de Seguridad Comunal con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Municipio, espacio en el que se pudo escuchar de primera mano las necesidades que tiene la comunidad para sentirse más seguros en sus barrios y veredas.

Durante el encuentro, los asistentes solicitaron a la Subsecretaría de Gobierno fortalecer la seguridad con cámaras de vigilancia. Ante la solicitud, la subsecretaria Carolina Bernal, afirmó que “para la tranquilidad de los cejeños que aún no cuentan con cámaras de vigilancia en su sector, ya se están solicitando recursos a la Gobernación de Antioquia para llegar a los sectores con más necesidades, ya que el Centro de Monitoreo ha sido un éxito y de gran aporte para las autoridades del Municipio”.

El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Municipal con la participación de representantes de la Secretaría de Movilidad y 25 representantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal.

Los Consejos de Seguridad Comunales se realizan cada mes y permiten atender de manera oportuna, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, los focos de inseguridad que se presentan en la localidad. Por esta razón la Administración Municipal le apuesta consolidar estos espacios donde la participación ciudadana es fundamental.