La Administración Municipal realizó una nueva entrega que le apuesta a la infraestructura educativa de calidad, y en está ocasión la Institución Educativa María Josefa Marulanda recibió una inversión de 574 millones de pesos para la intervención de aulas, cubiertas, sistema eléctrico, pintura, ventanería y construcción de graderías.
“Los salones quedaron con buena iluminación, ventanales en mejores condiciones, la fachada quedó mucho mejor, la placa polideportiva carecía de tribunas y se las logramos hacer… es devolverle la digna a este colegio, uno de los mejores del municipio, obra que logramos de manera articulada con el Concejo Municipal. Esta intervención se da gracias al pago de los impuestos de los cejeños, es que podemos ofrecer a los estudiantes una mejor calidad educativa”, expresó el Alcalde Nelson Carmona Lopera.
La obra contó con 18 aulas intervenidas en el tema de cubierta, sistema eléctrico y pintura, reemplazo de 606 m2 de cubierta en teja de eternit por cubierta termoacustica, adecuación de la fachada principal, reemplazo de 21 unidades de ventaneria deterioras, construcción de graderías en la placa polideportiva e instalación de letras.
Se benefician más de 1.600 estudiantes desde preescolar hasta undécimo; la rectora Sandra María Toro, expresó un agradecimiento muy especial a la Administración y a su Alcalde, por reforzar la infraestructura de una institución con tan buen nivel académico, “es un estímulo, una manera decirnos que continuemos adelante con los procesos de mejoramiento a la institución”.