Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja inició con la caracterización de la población LGBTIQ+

La Ceja inició con la caracterización de la población LGBTIQ+

Con el fin de conocer las necesidades específicas y características de la población LGBTIQ+, la Secretaría de Salud y Protección Social, a través de la oficina de Equidad de Género, está realizando una encuesta de caracterización de este importante sector social para orientar la posibilidad de una política pública que le apunte al beneficio de las personas que habitan en el Municipio.

La encuesta cuenta con 96 preguntas en 7 secciones o módulos: información sociodemográfica; salud, seguridad social, derechos sexuales y reproductivos; educación y empleo; acceso a la justicia, participación social y política; autoconocimiento, construcción de la identidad, violencias y discriminación; y personas trans.

"Esta es una iniciativa que demuestra que la Administración Municipal está comprometida con la identificación y el reconocimiento de los derechos de un sector social históricamente excluido, hasta el momento, se han realizado 30 encuestas y buscamos llegar a una meta de 500, que representan una muestra poblacional importante para empezar el proceso de reconocimiento", explicó Kelly López líder del programa LGBTIQ+.

La encuesta se puede realizar de forma presencial en la Secretaría de Salud y Protección Social, y en los diferentes eventos que se organicen para tal fin; también de forma telefónica a través de la línea por la vida en el 403 55 40 y en la Oficina de Equidad de Género en el 557 19 17; o a través del siguiente enlace: https://forms.gle/rFUQ223cNx92Yp8K9​.