Presidencia de la República de Colombia Alcaldia de La Ceja

Alcaldía Municipal de La Ceja, Antioquia

Es el momento de las personas

Administrar
Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja le sigue apostando al mejoramiento de sus vías urbanas

La Ceja le sigue apostando al mejoramiento de sus vías urbanas

El municipio de La Ceja realizó la entrega de una nueva vía pavimentada en el sector San Cayetano, específicamente la Carrera 15 entre calles 24 y 25, beneficiando a la comunidad con la instalación de asfalto, señalización horizontal y vertical, así mismo como la construcción del muro de contención y pasamanos que divide con la quebrada La Pereira.

Para llevar a cabo esta obra, se tuvo una inversión de 480 millones de pesos, lo cual permitió la construcción de un muro de 20 metros de longitud que garantiza la estabilidad de la calzada, además, mitigando el riesgo de pérdida de cauce de Quebrada La Pereira que pasa por la zona.

El Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, se refirió a esta obra contando que en la zona se han pavimentado 8 cuadras desde el año 2020, con una inversión total de 3.000 millones de pesos. "En especial esta obra le brindamos espacio al peatón, se aporta a la descongestión en la entrada y salida del colegio, así mismo la comunidad puede transitar de forma segura".

Con esta intervención, la Administración continua con el mejoramiento de las vías urbanas, intervenciones que garantizan que los peatones y vehículos tengan fácil acceso y se garantice la seguridad vial; estas obras con impacto social, se suman a los demás proyectos viales en actual ejecución como: construcción del puente de la calle 17 (sector Hospital), pavimentación de la calle 17 sector ciudadela, Circunvalar Sur, además del Mejoramiento vial La Ceja - Rionegro, pavimentación de la Carrera 19, Carrera 21, entre otras.