Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja vibra con el festival Las artes en escena

La Ceja vibra con el festival Las artes en escena

Durante los meses de marzo y abril se realizan en La Ceja diversas presentaciones culturales en espacios convencionales y no convencionales del área urbana y rural, con artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, en el marco del festival Las artes en escena.

Este festival que gira en torno al teatro y la danza, acoge otras expresiones escénicas como conciertos, recitales y retretas musicales, performance, declamación, lecturas poéticas y narración oral; disciplinas deportivas como la capoeira y el break dance y todo tipo de formatos y géneros escénicos.

En este 2019, la programación del festival fortalecerá la Red de Teatro de La Ceja y la recién creada Red de danza de La Ceja (Redance) y contará con la participación de artistas cejeños e invitados de municipios aledaños como: Abejorral, El Carmen de Viboral, La Unión, Marinilla, El Retiro, Medellín, y otras ciudades como Bogotá. Países como Argentina, Brasil y España, también engalanarán el festival Las artes en escena, un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del programa nacional Concertación Cultural.

El festival que surge como iniciativa de la Administración Municipal en alianza con la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja y la Corporación Teatro Bitácoras, se viene realizando anualmente desde el año 2000, articulando con esta celebración el Día Internacional de la Danza, desde el 2009. De esta manera, el teatro y la danza se integran en una celebración de las artes en escena y fortalecen así mismo, la programación cultural que ofrece el Municipio durante la Semana Mayor, en la localidad.