Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Feria Agroalimentaria expuso el compromiso de La Ceja frente a la seguridad alimentaria y a la producción limpia

El pasado 9 de diciembre se realizó en el Parque de La Santa Cruz la Primera Feria Agroalimentaria con campesinos, agricultores y emprendedores del municipio de La Ceja; todos ofertaron a los visitantes productos orgánicos, cosechados bajo practicas saludables y sin agroquímicos en los diferentes procesos de producción.

Las Ferias Agroalimentarias tienen como objetivo exaltar la labor de las familias campesinas que participan de los diferentes proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que se ejecutan para garantizar la seguridad alimentaria a través de la agricultura familiar, promoviendo su propio abastecimiento de alimentos y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad la Feria convocó a 40 familias participantes de las huertas para el autoconsumo, líderes comunales y emprendedores cejeños que sorprendieron a los visitantes con productos de calidad, frescos y a buen precio. Todos los productos que se comercializaron eran producidos de manera limpia y 100% orgánicos.

La Feria Agroalimentaria contó con la participación de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional -MANÁ- y los visitantes y participantes disfrutaron de un cálido ambiente de campo, de las diferentes actividades lúdicas, de capacitaciones y de charlas programadas.

Para el año 2019 el programa de Huertas Familiares tendrá 50 cupos para las familias de la zona rural que quieran hacer parte de las huertas para el autoconsumo y la seguridad alimentaria, recibiendo acompañamiento y asesoría técnica por parte de la Administración Municipal.