Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Las organizaciones culturales cejeñas sobresalen en convocatoria de MinCultura

Las organizaciones culturales cejeñas sobresalen en convocatoria de MinCultura

El pasado 29 de julio el Ministerio de Cultura dio a conocer los resultados de su convocatoria nacional Comparte lo que somos. En la categoría de personas jurídicas, 6 organizaciones cejeñas resultaron ganadoras de esta convocatoria, obteniendo la segunda mayor asignación de recursos después de Medellín. En el Oriente Antioqueño, en la misma categoría, El Carmen de Viboral obtuvo 4 ganadores, Rionegro 2, Marinilla 2, Guarne 2 y San Luis 2.

Para la categoría de personas jurídicas, el Ministerio asignó un total de cupos de ganadores de acuerdo a la categoría de cada municipio, para el caso de La Ceja, eran 21, de los cuales se alcanzó el 100 % de ganadores.

Este alto índice de ganadores, demuestra la tradición cultural del municipio y la excelencia y nivel de profesionalismo de los diferentes actores culturales que aquí residen. También habla del gran compromiso que la actual Administración está imprimiendo para seguir desarrollando este importante sector de la sociedad. Y es que, la Alcaldía, a través de la Subecretaría de Cultura y Juventud, brindó toda la información y acompñamiento necesarios a todos los artistas cejeños con el fin de promover su participación y que esta fuera exitosa.

Es de destacar la participación de la Unidad de Atención Integral U.A.I. quienes se presentaron a esta convocatoria con el proyecto Ritmo sin barreras y fueron ganadores, una gran noticia para destacar en este mes de la inclusión.

Esta convocatoria buscaba reconocer la importancia de los temas artísticos y culturales durante la pandemia, con su lema: El arte, la cultura y el patrimonio, un "abrazo" de esperanza nacional, se propuso unir al país en torno a estos temas con el fin de brindar estímulos al sector, uno de los más afectados por el Covid-19. Por lo cual, dispuso la suma de 24 mil millones distribuidos en partes iguales tanto para personas jurídicas como para personas naturales.

Para conocer el listado de ganadores y otras disposiciones de la convocatoria, se habilitó el siguiente link de consulta: https://bit.ly/ComparteLoQueSomosLaCeja ​