Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Salud Contigo: una estrategia en beneficio de los cejeños

Salud Contigo: una estrategia en beneficio de los cejeños

Con un evento cultural, la Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso, en cabeza del Alcalde Nelson Carmona Lopera, realizó el lanzamiento del Programa Salud Contigo, liderada por la Secretaría de Salud y Protección Social y operada con la E.S.E Hospital de La Ceja.

Salud Contigo es una estrategia de atención primaria en salud que busca intervenir los determinantes sociales en todos los ciclos vitales de la comunidad cejeña, su objetivo es llegar a las comunidades a través de acciones de información, educación y comunicación por medio de jornadas de salud, visitas familiares, talleres presenciales, salidas comunitarias e intervenciones colectivas en instituciones educativas y población vulnerable, que abarcan todos los ciclos vitales.

"Con este programa, buscamos llegar a los lugares más alejados del municipio, desde la zona norte hasta la zona sur estaremos con el equipo de Salud Contigo. Queremos disminuir los índices de suicidio, de enfermedades transmisibles y no transmisibles, porque nuestro objetivo es salir de los consultorios y llegar hasta cada uno de los sectores de La Ceja", expresó el Alcalde Nelson Carmona Lopera.

Esta estrategia es un referente para educar a la comunidad sobre sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, seguridad alimentaria y nutricional, prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, salud ambiental, convivencia social, salud mental, vida saludable y enfermedades trasmisibles. ​