Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Tras seguimiento a través de las cámaras de seguridad, Policía captura a presunto homicida en La Ceja

Luego de que se presentaran los hechos, en los que un ciudadano murió tras una riña en la calle 14, el Centro de Monitoreo de La Ceja articulado con la Policía Nacional, activó un plan de seguimiento a través de las cámaras de seguridad, del que de manera inmediata y por la interceptación del cuadrante 2 de la Estación de Policía, se captura al presunto homicida y se pone a disposición de las autoridades competentes.

Según las evidencias del Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia, el hecho se presentó siendo las 4:00 p.m. del lunes 6 de mayo, donde se observa en la calle 14 entre carreras 19 y 20, que dos sujetos movilizados en una motocicleta, abordan a un vendedor ambulante, se ocasiona una discusión y segundos más tarde se evidencia al vendedor ambulante con un arma de fuego, la cual al parecer es accionada por este en tres veces hacia los sujetos de la motocicleta.

Las imágenes también muestran como el implicado guarda el arma y emprende la huida, ingresa a un establecimiento comercial donde se cambia de ropa, allí lo recogen en una motocicleta que posteriormente se dirige hacia la zona norte de la localidad, donde finalmente es detenido por las autoridades.

La Secretaría de Gobierno informó que este es el tercer homicidio que se presenta en lo que va corrido del año. Sin embargo, respecto a años anteriores, las estadísticas presentan una considerable disminución en muertes violentas.

Las cifras de homicidios han reducido en esta localidad. Según los reportes de las autoridades, en el año 2016 se presentaron 9 casos, 7 por arma de fuego y 2 por arma blanca, en el 2017 bajaron a 8, 4 por arma de fuego y 4 por arma blanca y en el 2018 se presentaron 6 casos, 3 por arma de fuego y 3 por arma blanca.

La Estación de Policía de La Ceja, liderada por el nuevo comandante, el Capitán Pablo Rojas, en compañía del Centro de Monitoreo y la Secretaría de Gobierno, continúan adelantando acciones de prevención para que estos hechos no se sigan presentando en La Ceja.