Alcaldía de La Ceja garantiza atención a 847 niños de los CDI ante falta de prórroga del ICBF
La Administración Municipal anunció que asumirá con recursos propios la continuidad del servicio en los Centros de Desarrollo Infantil, tras la decisión del ICBF de no prorrogar el contrato con el actual operador.
Con esta medida se asegura no solo la atención integral, sino también la alimentación y el transporte de los niños y niñas de los CDI de San José y zona norte.
La alcaldesa Ilbed Santa reiteró su compromiso con la niñez cejeña y afirmó que desde que tenga las posibilidades presupuestales, bajo ninguna circunstancia permitirá que los menores queden desprotegidos.
Después de conocerse el lamentable anuncio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de no extender el contrato con el operador Corpoases, que atiende los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Caperucita, Arcoíris de Sueños, Dulce Melodía, Mundo de Ilusiones y el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia - La Aldea, y ante el inminente riesgo de dejar a 847 niños y niñas sin atención, la Administración Municipal de La Ceja tomó la decisión de actuar de manera inmediata.
La alcaldesa María Ilbed Santa informó que, junto a su equipo de trabajo, se ha decidido de asumir con recursos propios la continuidad del servicio mientras el ICBF normaliza el proceso de contratación.
“Desde que Dios me brinde las herramientas y las oportunidades, bajo ninguna circunstancia voy a permitir que nuestros niños y niñas queden sin atención. Como mujer y mamá me identifico plenamente con las necesidades de las familias que se ven afectadas con la interrupción del servicio”, expresó la mandataria.
La medida contempla no solo la permanencia en estos entornos de protección y cuidado, sino también la alimentación de dos raciones diarias en los cinco CDI y el transporte de los menores que asisten a los CDI de San José y de la zona norte.
“Es una prioridad que nuestros niños y niñas continúen recibiendo atención en espacios seguros, con calidad, alimentación nutritiva y acompañamiento integral. Mi llamado es al ICBF para que priorice la contratación que permita garantizar el cuidado de nuestra primera infancia”, puntualizó la alcaldesa Santa.