La Ceja realizó el lanzamiento de la cuarta versión del concurso “Antójate de Café, Hecho en La Ceja”

23/10/2023
Más de 20 millones serán entregados a la mejor calidad de café cultivado en el municipio de La Ceja.
La Administración Municipal, La Ceja Nuestro Compromiso realizó el sábado 21 de octubre el lanzamiento del concurso de calidad de café "Antójate de Café, Hecho en La Ceja" un espacio para destacar la calidad y el proceso de producción como: El aroma, la fragancia, el cuerpo y la acidez de un producto insignia de la zona sur del municipio, en especial de las veredas La Miel, El Higuerón, Piedras, San Rafael y La Loma.
Los caficultores que pueden participar de este concurso deben tener su actividad agrícola radicada en el Municipio y con dos años de residencia, adicional que sean asociados a la Cooperativa de Caficultores de Antioquia o si no están afiliados a la Cooperativa, tendrán plazo para hacerlo hasta antes de la premiación. La premiación para esta cuarta versión estará superior a los 20 millones de pesos en dos categorías especiales que tendremos y cabe rescatar que no se entregará dinero en efectivo, se entrega el valor en activos productivos relacionados con el cultivo y fortalecimientos del proceso del café.
Con las versiones anteriores que se han tenido se ha logrado fortalecer este sector cafetero en aspectos como: la adopción de innovación y mejoramiento productivo en sus procesos, el acceso a nuevos mercados para mejorar las ventas e ingresos de los productores y el posicionamiento del municipio de La Ceja como un referente en la producción de cafés especiales y la cultura cafetera.
"En este lanzamiento tuvo la participación de más de 60 caficultores del municipio donde se pudo hablar y socializar los términos de condiciones y referencias del concurso, adicional de contarles un poco sobre el proceso y la premiación que se tendrá para el año 2024, la invitación es a seguir reivindicando la labor de los campesinos y sobre todo del gremio cafetero que ha crecido tanto en La Ceja. Invitamos a la comunidad a inscribirse y participar de este concurso" Resaltó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Miguel García Laverde.
Número de visitas a esta página 20
Fecha de publicación 23/10/2023
Última modificación 13/11/2023
Fecha de publicación 23/10/2023
Última modificación 13/11/2023